Internacional

Bolivia presente en el XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil

Los representantes de los jóvenes de Latinoamérica, a la cabeza de Obispos, asesores y jóvenes delegados se encuentran reunidos desde el 13 hasta el 18 de marzo en el XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil, que se realiza en la Ciudad de México.

 La temática del encuentro es: “Jóvenes discípulos misioneros constructores de la civilización del amor”, y se lleva a cabo con el lema: “Sí a la vida, sí a la solidaridad, sí a la paz ¡Sí a la civilización del amor!”.

Representando la Pastoral Juvenil de Bolivia está presente Monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Responsable de la Pastoral Juvenil; el asesor nacional, Iván Ayma y los jóvenes delegados de las jurisdicciones Herald Choque, Exon Yubanera y Cimar Armando Sandoval.

 Las jornadas de trabajo, tienen el propósito de reflexionar y discernir sobre el quehacer de la Pastoral Juvenil de Latinoamérica y El Caribe, para dinamizar procesos que fortalezcan el protagonismo de los jóvenes misioneros de Jesucristo, en la construcción de una nueva sociedad “la Civilización del Amor”.  La metodología que se utiliza durante el encuentro es: Evaluar y Celebrar: Ver, Juzgar y Actuar.

El Encuentro se desarrollará hasta el 18 de marzo en la ciudad de México bajo la cita “Profeta de las naciones te constituí… irás donde yo te envié y dirás lo que yo te ordené” Jr. 1, 5-7

17310037_1411814748882243_7496011113064001112_o

 Los países presentes son: Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú , Jamaica, Curazao, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana , Venezuela, Haití, Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México. Los invitados especiales: Estados Unidos Pastoral Juvenil Hispana, Red de Institutos y Centros de Pastoral Juvenil, Comité de Representantes de la JMJ Panamá 2019, Editorial Verbo Divino, Jesed Animadores del Encuentro, Equipo de comunicación de Vida y Familia.

Con información de la página web: www.pjlatinoamericana.org