“Hacia una Iglesia en salida” Motivados por hacer un alto y evaluar el caminar, el Vicariato Ñuflo de Chávez se congrego este 22 de julio del 2017 en el centro pastoral de San Ramón. La mini asamblea dio inicio a las 8:30 am. La revisión del camino se lo realizó a la luz de las 3 prioridades; La familia, los jóvenes y la formación de los laicos. Se recordó las conclusiones de la última asamblea, luego se reflexionó sobre la realidad social y los peligros que amenazan a la familia.
Uno de los espacios que enriqueció el camino, fueron los testimonios que compartieron; la PJV, Pastoral familiar, escuela de catequistas y la pastoral bíblica, quienes resaltaron las prioridades del vicariato, pero desde su carisma específico. Aunque hay mucho camino por recorrer la mini asamblea concluyó en el templo entorno al Santísimo y de rodillas rezando el Santo Rosario.
Aún queda mucho por hacer en una sociedad en constantes cambios que atenta contra la familia, que nos quiere robar la alegría de los jóvenes y pretende quitar espacios a los laicos, sin embargo, seguimos apostando por una iglesia en salida que camina, quizás a pasos lentos por los constantes dolores que experimenta, pero firme en la esperanza de Cristo redentor. Paz y bien.