Santa Cruz

Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti: “Bolivia debe ser la casa de todos”

Durante su homilía dominical, monseñor Sergio Gualberti pidió que la celebración de las fiestas patrias no solo se quede en actos conmemorativos, sino que debe ser la oportunidad para renovar el compromiso común para que Bolivia sea la casa de todos sin distinción.

“Mañana (hoy) celebramos el 193 aniversario de la proclamación de la independencia de Bolivia y debemos tener presente que nuestro país es la casa de todos, donde podamos vivir en justicia, igualdad, fraternidad y paz; objetivo que, después de casi dos siglos, no se alcanza a plenitud”, dijo.

Agregó que este año se vive un clima de temor e incertidumbrepor las manifestaciones y amenazas de enfrentamiento y de bloqueo en los actos centrales que se realizarán en Potosí.

“En nombre de Dios, pido que se dejen a un lado los insultos, las provocaciones y la violencia. Que las manifestaciones sean pacíficas y en el respeto de toda persona y del derecho a la libertad de expresión. Dios ilumine las mentes y ablande los corazones de autoridades y pueblo y bendiga a Bolivia”, finalizó.

Fuente: El Deber