Santa Cruz

Alexander Terrazas, nuevo integrante del equipo INFODECOM en Santa Cruz.

El periodista Alexander Terrazas se suma al portal INFODECOM (acrónimo de Información de la Comunidad) como editor digital para Santa Cruz. Infodecom es el primer portal informativo temático en Bolivia sobre religión y sociedad que nació el año 2006 gracias a un grupo de comunicadores católicos voluntarios.

Terrazas es un periodista católico, con ocho años de experiencia profesional en el periodismo, cuyo oficio ha combinado con sus actividades pastorales dentro de la Iglesia Católica. Ha trabajado en los diarios más importantes de Santa Cruz, como El Deber, El Día, El Sol, El Ambientalista y la revista Poder y Placer. Actualmente se desempeña como periodista del programa “El Mañanero” de la Red Uno de Bolivia. Por el servicio pastoral, Alexander Terrazas, fue becario de la Comisión de Hermandad entre las Iglesias de Bolivia – Alemania y estuvo en Tréveris, Roma y el Vaticano. También realizó un diplomado en periodismo multimedia en el Tecnológico de Monterrey (México), realizando sus prácticas profesionales en el Grupo Multimedia “Milenio”.

“Lo asumo como un apostolado y a la vez como una oportunidad para crecer en una nueva plataforma del periodismo”, expresó Terrazas, que será el encargado de escribir y publicar noticias referentes al trabajo de la Iglesia Católica en Santa Cruz y el oriente boliviano.

Actualmente bajo la dirección del sacerdote Fernando Carrillo, Infodecom.net es un portal informativo de noticias religiosas y, poco a poco, se ha abierto campo en América Latina. Las estadísticas indican que cada mes 15 mil usuarios únicos llegan hacer 50 mil “click” en las notas que se publican en la web.