El día 27 de Julio del 2017 fue una noche muy especial para las Hermanas Franciscanas de la Penitencia de la parroquia Apóstol Santiago de Cuatro Cañadas, porque fueron condecoradas por parte de la Honorable Alcaldía Municipal de Cuatro Cañadas, el Consejo en Pleno decidieron darle este reconocimiento por la ardua labor que realizan en la formación en valores y educación a muchos niños de nuestro Municipio, a través de su Centro de formación “Santa Clara”
El centro de formación Santa Clara se inició con el objetivo de atender niños de las familias que sufrían con las inundaciones del Rio Grande en el año 2006. En estos tiempos muchas comunidades desaparecieron con la llegada del agua, y las familias huyéndose se concentraron en la región de 4 Cañadas.
Viendo la situación principalmente de los niños, sentimos muy fuerte que atender a esas familias en situaciones tan tristes, era responder a nuestro carisma.
Hoy esa misma gente ya se encuentra en realidades diferentes, con sus casitas y ganan la vida con el comercio, los papás se van trabajar lejos en las empresas, siendo así que los niños se quedan solos en la casa, y los niños más grandecitos cuidan a los hermanitos más pequeños. Conforme a esa realidad el proyecto fue ampliado, atendiendo a los niños que necesitan de amor, cariño, atención y que crezcan seguros que ellos son los preferidos de Dios.
En el centro les ayudamos con las tareas del colegio, espiritualidad, artes, distintos juegos, músicas, alimentación. Esto es un pequeño resumen del Centro de Formación Santa Clara que ya cumple 11 años de camino.
Felicitamos a las Hermanas por su labor y carisma de estar al servicio de los más necesitados fueron condecoradas la hermana Aparecida Munarini; hermanas Tersinha da Silva y la Hermana Vilma Cotrin.