Destacadas Sucre

209 años de la Gesta Libertaria del 25 de Mayo de 1809 en Sucre

Solemne Te Deum -A Ti Dios- en la Catedral Primada de Bolivia.

Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre:

Dios nos quiere libres y no esclavos…

Nos unimos a la celebración de los 209 años de la Gesta Libertaria, la primera en América Latina. El mensaje es: Dios nos quiere libres y no esclavos, así como entonamos en el Himno Nacional: “morir antes que esclavos vivir”.

Dios nos creó a su imagen y semejanza y constantemente nos señaló que debemos ser libres, libres de pecado. Ese pecado que la serpiente como signo del mal provocó a Adán y Eva en el paraíso, pero esperamos en la Palabra y confiamos en su salvación.

El Evangelio de Juan que hemos proclamado hoy nos da la clave de la libertad: La verdad. Nos dice: “Entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Jn. 8, 32). Pero la verdad está en la Palabra de Dios, de donde proviene toda verdad y en mantenerse fiel a esa Palabra.

Hay gente que no tiene conciencia de su rol de libertad. Por ello para algunos no es importante liberarse de su oscura realidad, de los vicios de la sociedad, el alcoholismo, la drogadicción, las mentiras, la envidia, las ambiciones faraónicas, la corrupción y otros.

Deseo como pastor de la Iglesia chuquisaqueña la reactivación económica para esta región. Que se promuevan el desarrollo y progreso con creación de fuentes de trabajo estables, frenar la migración, desterrar la pobreza, garantizar una vida digna a los ancianos y pobres, respetando sus derechos fundamentales.

Debemos elevar la autoestima de la gente. Somos chuquisaqueños, privilegiados de vivir en esta tierra de libertad. Por ello, debemos siempre guiar a la población sin mentir de la realidad que nos toca vivir. Enmarcados en datos históricos y jurídicos, buscar garantizar sus riquezas naturales y siempre compartir con los hermanos más necesitados.

Dejemos de lado los resentimientos, la ira y la venganza. Con miedos no se consiguen los objetivos.

Seamos una comunidad donde se pueda decir la verdad sin miedo a represalias, donde se pueda convivir como hermanos en reconciliación.

Chuquisaca, tus hijos te felicitamos porque te amamos y, siguiendo el ejemplo de los próceres, estamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas por una vida feliz y en desarrollo.

Felicidades y que Dios los bendiga.

AMEN

TE DEUM – A TI DIOS209 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DEL 25 DE MAYO DE 1809LA IGLESIA HACE UN FUERTE LLAMADO A LA LIBERTAD "DIOS NOS QUIERE LIBRES Y NO ESCLAVOS"Felicidades Chuquisaca, que Dios les bendiga para tener días mejores.

Posted by Arquidiocesis De Sucre on Friday, May 25, 2018

[Fuente: Arzobispado de Sucre]

[Imagen y Video: CENACOM]