Sucre

Yotala, en Chuquisaca, anuncia programa de fiesta de Santa Rosa

HOY TURISMO OFRECE “PROBADITA” EN SUCRE. 

El municipio de Yotala se alista para la fiesta de Santa Rosa, su patrona, con un programa especial del 24 al 5 de septiembre. Las actividades centrales están anunciadas a partir del fin de semana.

Como es tradicional, muchos devotos de la santa en Sucre y otros municipios se darán cita en Yotala para ratificar su devoción.

De acuerdo con el programa del municipio aledaño a la Capital, el domingo 27 de agosto, habrá una misa y posterior procesión a las 10:00, y a las 14:00, la tradicional corrida de toros.

El lunes 28, se ofrecerá la tradicional ambrosía y venta de platos típicos, desde las 7:00; a las 14:00 continuará la corrida de toros.

El 29 de agosto, se realizará la serenata en honor a Santa Rosa con la participación de los Kory Huayras, Ravelomanta, Tráficos del Amor y Las maripositas, y Cero es 3.

La solemne eucaristía y procesión de las rosas se efectuará a las 10:00 del 30 de agosto, con la presencia de los pasantes de la fiesta.

Otra de las actividades centrales es la Entrada Folclórica, a realizarse el 2 de septiembre desde las 14:00. El domingo 3 y lunes 4 de septiembre concluirá la corrida de toros.

Asimismo, en coordinación con la carrera de Turismo de San Francisco Xavier, esta jornada se llevará adelante la feria cultural, procesión y velada a Santa Rosa, en la Casa de la Cultura Universitaria, desde las 14:30.

El tercer curso de esta unidad académica promete una demostración de las tradiciones en devoción de la Patrona de Yotala. A las 16:00 se celebrará una eucaristía, y a las 17:00 habrá una procesión. Además deleitarán a los visitantes con gastronomía y música de la región.