La Paz

XIX ENCUENTRO NACIONAL DE LA PASTORAL JUVENIL RURAL

Del 4 al 8 de julio se realizo en el poblado de Monteagudo (Chuquisaca), el XIX encuentro nacional de la Pastoral Juvenil Rural (P.J.R.), participaron 112 jóvenes de las jurisdicciones de La Paz, Potosí, Beni, Cochabamba, Tarija, Aiquile, Chuquisaca y la anfitriona.

La delegación de la diócesis de Potosí participo con 16 representantes de las zonas pastorales, Norte, Salar, Centro y EE.CC.

El encuentro nacional sirvió para que los participantes compartan sus experiencias del trabajo que realizan en sus jurisdicciones, se socializo el tema de la identidad de la P.J.R. desde el punto de vista Eclesial, Psicológico y Social; también en el encuentro se realizo el Plan Pastoral Nacional, la misma guiara el caminar para los próximos tres años.

En el festival folklórico participaron todas las delegaciones, haciendo conocer su cultura regional danzas y música, emocionado a los asistentes que posteriormente se convirtió en una fiesta folclórica.

La P.J.R., tiene nuevo asesor y un nuevo coordinador, los mismos fueron elegidos por los representantes de las jurisdicciones.
Asesor Nacional P. Silvio (Monteagudo)
Sub Asesor Roberto Laime (Tarija)
Coordinador Cesar Rios (Tarija)
Sub Coordinadora Hna. Rosemary Gómez (La Paz)
La próxima sede del encuentro es la población de Bella Vista (Beni), la misma se desarrollara del 8 al 12 de julio de 2.013; la sub sede La Paz.

Nuestros agradecimientos a los Vicarios Pastorales de las zonas que apoyaron la participación de los jóvenes de nuestra Diócesis.

Arturo Careaga
Coordinador PJ. Zona Centro