Tarija

VIII Asamblea Diocesana de Tarija: “Iglesia sinodal en salida misionera”

Del 10 al 13 de noviembre se realiza la Octava Asamblea Diocesana de Tarija con el lema: “Iglesia sinodal en salida misionera”, con el fin de elaborar el Plan Pastoral Diocesano para los próximos 5 años (2021 -2025).

Padre Ronald Flores, Vicario Pastoral de la Diócesis de Tarija, explica que el lema elegido para este año encierra una visión de vida pastoral dentro de la Diócesis  y tiene este elemento primordial de caminar juntos como Iglesia.

Esta octava Asamblea se realiza en modalidad virtual para mantener el cuidado de la salud, sin embargo es un trabajo que se ha ido preparando un tiempo atrás, con un documento base que parte de la realidad y las necesidades de esta Iglesia local para concluir en un Plan Pastoral que marque los lineamientos de los próximos 5 años.

“Es fundamental que nos unamos en oración”, pide P. Ronald, para que “el Señor sea quien ilumine a discernir para tomar decisiones” y que este Plan Pastoral pueda plasmar la voluntad de Dios, “haciéndola vida en nosotros y en la vida pastoral”.

El Plan Pastoral de la Diócesis parte de su Misión: Construir una Iglesia sinodal de comunión viva, evangelizada y evangelizadora, dócil al Espíritu Santo, que anuncia la alegría del evangelio para generar un verdadero encuentro con Cristo resucitado, así formar nuevos discípulos misioneros del Señor e interactuar con la comunidad a través del servicio.

Y tiene como Objetivo general: Fortalecer la misión evangelizadora de la Iglesia para hacer presente y anunciar la alegría de Jesucristo vivo (Anuncio del Kerigma), animada por las orientaciones del principio teológico-pastoral de “Iglesia sinodal en salida misionera”, en respuesta a los urgentes desafíos de los “signos de los tiempos”.

Fuente: Iglesia Viva