Cochabamba

VIDA Y FAMILIA: PARTICIPANTES REAFIRMAN COMPROMISO Y UNIDAD DE DEFENSA LA VIDA

Con el compromiso de trabajar por la vida y familia,   y denunciar las acciones que promueven ideología de género ha concluido  el IV encuentro nacional de Instituciones Pro-vida conovcado por la Fundación Vida y Familia.

“La unión hace la fuerza”.  Desde el primer encuentro uno de los objetivos de esta convocatoria es conjugar esfuerzos para denunciar y frenar corrientes que amenazan la vida y promueve la mutación de los valores fundamentales.

Resaltando el trabajo del expositor de ambos días, Jorge Scala los participantes ponderaron los temas presentados, se destacó la exposición sobre la “ideología de género”, un tema que demanda creciente preocupación en los delegados por la manera en cómo está  ingresando a la vida social en nuestro país.

El aborto y los  métodos anticonceptivos es otro tema siempre actual e  “in crecendo” por la estadísticas señaladas. En este momento fueron importantes los testimonios expuestos por algunos de los participantes tan fuertes como conmovedores por la manera en que se vivió la experiencia.

Al cierre del evento el expositor señaló que  la humanidad se encuentra en un momento malo sobre la concepción de los valores y la vida, por   tanto –señala- la misión que toca a los de ahora es sembrar la semilla y que las futuras generaciones puedan cosechar.

A su vez Monseñor Cristobal Bialasik agradeció la participación de la gente y hacia futuro es importante continuar este trabajo, la lucha por la Vida con la ayuda del Espíritu Santo.

“El nos guía y acompaña en cada momento, en esta lucha permanente por la cultura de la vida”, dijo.

Se destaca la participación de Ruth Montaño miembro de las iglesias evangélicas, en su intervención  señala que las comunidades evangélicas están inmersos en la tarea de promover la defensa de la vida pues:  “todos somos hijos de Dios hechos a imagen y semejanza”.