Santa Cruz

VICARIATO ÑUFLO DE CHÁVEZ PARTICIPÓ EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, MADRID 2011

Viajamos a Madrid- España para la Jornada Mundial de la Juventud 2011, Dios siempre nos acompañó, porque donde íbamos aparecía un ángel de la guarda para guiarnos y llegar a donde nos quedaríamos esa semana. Nos alojamos en la Parroquia Nuestra Señora de las Fuentes, nos recibió el P. José María, allí fue nuestra nueva casa en Madrid. Nos entregaron nuestra mochila con la cosas que ocuparíamos en toda la jornada. Al día siguiente asistimos al recorrido que haría el Papa BENEDICTO XVI para saludar y ver a todos los jóvenes del mundo.

Fue una emoción grande para nosotros, no nos imaginamos estar tan cerca del Papa y ser uno de tantos jóvenes ahí presentes. Asistimos a dos catequesis de los Obispos con el tema “Firmes en la fe”, escuchamos testimonios de dos señoritas, una convertida del protestantismo a la Iglesia Católica, su conversión fue gracias a la EUCARISTIA. La otra joven tiene parálisis cerebral y a través de la oración de su mamá, ella puede caminar y hace de todo pero con dificultad, y se siente muy alegre.

También pudimos presenciar la vigilia en el Aeropuerto de Cuatro Vientos y con un calor que nos achicharraba a todos. Llovió después de la llegada del Papa a Cuatro Vientos y fue para todos una bendición de Dios “tanto piden agua ahí les mando”, (palabras de Papa a los jóvenes) que a pesar de la lluvia estábamos firmes en la fe. El día domingo el Papa Benedicto XVI presidió la Eucaristía, nos dio la cruz del Misionero e hizo un envío a nuestros países para comunicar y extender el evangelio.

Y con esto resumimos en tres palabras; “DIOS ES AMOR”, porque es inexplicable lo que hemos vivido en Madrid. Después de eso hicimos un largo viaje para regresar a nuestro país Bolivia y sobre todo a nuestro pueblo de Concepción. Es así que les compartimos algo de lo que experimentamos y damos gracias a Dios por todo esto.