Pando

Vicariato de Pando se va preparando para el Corpus Christi

Como Iglesia, el Vicariato Apostólico de Pando se prepara a celebrar la Solemnidad de Corpus Cristi, Cuerpo y Sangre de Cristo,se van organizando celebraciones y procesiones en sus diferentes parroquias.

En Riberalta la parroquia Nuestra Señora del Carmen ha lanzado la invitación a vivir plenamente esta fiesta. El sacerdote P. Marcos Mandireza Hurtado, vicario en la mencionada parroquia, reflexiona sobre esta solemnidad que este jueves 4 de junio celebraremos.

“Jesús se queda con nosotros en un sencillo pedazo de pan y un poco de vino. El cuerpo y la sangre de cristo es lo que dan sentido a nuestras vidas. Jesucristo con su sangre nos da la salvación a todos y nos llama al mismo tiempo a la comunión de hermanos”.

“Esta fiesta es oportuna para que nuestra Iglesia reavive el compromiso y los sentimientos que la unen a Jesucristo Sacramentado. Corpus Cristi es importante por la relevancia que da la Iglesia a Jesús Sacramentado, además sabemos que como país nos preparamos para el Congreso Eucarística y en ese sentido que estamos llamados a centrar nuestras vidas en Jesucristo Sacramentado, en este Jesús que se da, que se nos ofrece como el pan de vida y el vino de la alegría”.