Santa Cruz

VICARÍA GUADALUPE INICIARÁ PLAN ARQUIDIOCESANO DE FORMACIÓN DE LAICOS

 Desde el próximo lunes 4 de julio arranca el Plan Arquidiocesano de Formación de Laicos (PAFL) en la Vicaría Virgen de Guadalupe, así lo anunciaron el Vicario P. Juan Crespo y el coordinador Arquidiocesano del Plan de Formación Erwin Bazán, quienes estiman que de esta formación participen más de 80 laicos de 13 parroquias de esta Vicaria.

“En realidad, es una iniciativa conjunta del Consejo presbiteral de La Vicaria Virgen de Guadalupe y el Plan Arquidiocesano de Formación que está bajo la coordinación de Pastoral Social Cáritas y la dirección del Arzobispado de Santa Cruz” indicó el coordinador del Plan Erwin Bazán.
Por su parte el Vicario renovó la invitación a los laicos de las 13 parroquias de esa extensa vicaria para que participen de esta formación “Quiero aprovechar para invitar a todo los laicos de la Vicaria Virgen de Guadalupe a este plan de formación que daremos inicio este lunes 4 de julio para tener un compromiso con nuestra Iglesia y, con todas aquellas personas que se nos acercan en las diversas formaciones y en las diversas pastorales que cada uno de nosotros tenemos. Cada uno de nosotros debe sentirse llamado a esta formación para que nuestro servicio y nuestra vocación al servicio de la Iglesia, sea más efectivo y pueda llegar especialmente a otras pastorales y personas” indicó.

Para los laicos de esta Vicaría que todavía no han sido comunicados de esta oportunidad de formación, deben acercarse a su párroco y manifestar su deseo de inscribirse en el Plan Arquidiocesano de Formación, será el párroco el encargado de presentar a los laicos de su parroquia para que participan del plan de formación.

El primer taller arranca este próximo lunes 4 de julio a horas 19:00  en la parroquia María Auxiliadora (Don Bosco, frente al Parque Urbano).