Destacadas Santa Cruz

#VCAMBolivia V Congreso Americano Misionero. Todo lo que tienes que saber sobre este evento internacional

A continuación presentamos la información útil para entender el próximo V Congreso Americano Misionero que tendrá lugar en Bolivia del 10 al 14 de Julio.

Encontrarás la información oficial difundida por los organizadores del V Congreso Americano Misionero

¿Qué es el V Congreso Americano Misionero?

Es un gran acontecimiento misionero, un tiempo de gracia, para vivir un nuevo Pentecostés, donde se propicia una reflexión misionológica de la vida y situación de la Iglesia en el continente, pero también busca proyectar compromisos y acciones pastorales en clave misionera para ayudar a las Iglesias locales en su conversión pastoral.

Bolivia es la sede del V Congreso Americano Misionero previsto para julio del año 2018, en Santa Cruz de la Sierra, en los últimos meses las distintas comisiones y la dirección general vienen fortaleciendo el proceso de preparación rumbo a este acontecimiento eclesial.

OBJETIVO GENERAL DEL CONGRESO

Fortalecer la identidad y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia en América, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos, con particular atención a las periferias del mundo de hoy y al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

LEMA:

¡América en misión, el Evangelio es alegría!

TEMA:

La alegría del Evangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión.

 

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE DESARROLLARÁ EL V CONGRESO AMERICANO MISIONERO?

El VCAM se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, del 10 al 14 de julio de 2018. Se contarán con TRES lugares: Eucaristía de inauguración en la Catedral San Lorenzo Mártir (plaza principal), Desarrollo del Congreso en el Campo Ferial EXPOCRUZ, y la Eucaristía de Clausura en la rotonda del Cristo Redentor (segundo anillo).

 

¿CÓMO ME INSCRIBO PARA PARTICIPAR DEL CONGRESO?

Como todo CONGRESO la participación en el mismo implica el carácter de delegado o delegada, esto significa que el participante ha sido elegido por su país para representarlo.

De este modo la inscripción al V Congreso Americano no es abierta, sino a través de los Directores Nacionales de OMP (Obras Misionales Pontificias?

 

¿HABRÁ MOMENTOS DE PARTICIPACIÓN ABIERTA DURANTE EL CONGRESO?

Sí, particularmente las Eucaristías de Inauguración (martes, 10 de julio) y Clausura (sábado, 14 de julio) son momentos abiertos a la participación de todos los interesados.

Asimismo es importante tomar en cuenta que el Congreso Transmitirá los acontecimientos centrales del Congreso a través del sitio oficial: www.vcambolivia.org y a través de radios y canales de televisión que se harán conocer oportunamente (Obviamente aquí entre Infodecom).

 

CONTACTOS ÚTILES

Dirección:

2do Anillo Calle G. Villarroel 1133 Casilla 825  Santa Cruz de la Sierra

+  +5916103104 / + +59122406817

vcambolivia@gmail.com

Página web oficial: www.vcambolivia.com

El hashtag oficial: #VCAMBolivia

Las  redes sociales son   VCAMBolivia y @VCAMBolivia,

 

Himno Oficial Del V Congreso Americano Misionero

Luego de un concurso y selección de presentaciones, el jurado del VCAM decidió que la siguiente interpretación es el Himno Oficial del V Congreso Americano Misionero del que Bolivia es sede el 2018, misioneros y misioneras, compartimos el siguiente material para que Bolivia y el continente se prepare rumbo al VCAM.

 Descarga Himno 

 

Afiche V Congreso Americano Misionero

 

Fuente e Imagen:  vcambolivia.com