Cochabamba

URKUPIÑA: MODIFICACIÓN DE LA RUTA Y LEY SECA SON IRREVERSIBLES

La modificación del recorrido de la Entrada de Urkupiña y las restricciones y prohibiciones en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a 100 metros de la ruta de la manifestación folklórica, son casos cerrados.

Los conceptos corresponden al presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas Vera, quien dijo que ambas medidas son para salvar la imagen de la fiesta, en su faceta folklórica, muy venida a menos por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas que le restan brillo, esplendor y éxito.

Terrazas señaló que estas determinaciones, no sólo está en manos de las autoridades municipales y policiales, sino en la participación directa y protagónica de los vecinos, quienes deben ejercitar el control social contra los infractores.

MEJORAS: Por su parte, el director de Cultura, Álvaro Bolaños, informó que tras conocerse la aprobación y puesta en vigencia de ambas ordenanzas, se ejecuta trabajos de mejoramiento en los tramos modificados de la Entrada, así como se prepara una campaña mediática y educativa agresiva para evitar los excesos del alcohol.

Dijo que técnicos y trabajadores municipales realizan mejoras en las dos cuadras de la vía férrea y la calle Soruco para garantizar un mejor desplazamiento de las fraternidades folklóricas.