Destacadas La Paz

Universidad Católica Boliviana premia a los ganadores del “Gimnasio de las letras”

Los premios fueron entregados por las autoridades de la UCB San Pablo Sede La Paz, en un acto especial realizado en los predios de la UCB este lunes 13 de junio y  contó con la presencia tanto de los galardonados como de sus familiares, compañeros estudiantes y por supuesto los profesores que los motivaron a participar del evento.

En el mundo académico publicar los resultados de investigaciones es imprescindible Dra. Ximena Péres

La Dra. Ximena Peres Arenas, Rectora de la UCB San Pablo Sede La Paz, en su alocución dijo que “Si no podemos comunicar lo que sabemos, conocemos o experimentamos, ese conocimiento se queda con nosotros únicamente. El intercambio de ideas, de resultados de investigación es imprescindible en el mundo académico con la publicación en revistas, participación en debates, congresos…”

La primera versión del GYM fue realizada en La Paz

Todos los participantes fueron seleccionados por sus docentes. El concurso contó con la participación de estudiantes de las diversas Unidades Educativas de La Paz.

Luego de la evaluación por el jurado calificador, los estudiantes galardonados fueron los siguientes:

Primer Lugar: Geraldine Sánchez Sánchez U.E. Ave María Fundación Manos Abiertas

Segundo Lugar: Mateo Daniel Linares Saavedra U. Educativa Montessori

Tercer Lugar: Dylan Josué Choque Torres U. Educativa Luis Espinal Tarde de Collpani

“La única palabra que se me venía a la Cabeza era Gracias” Geraldine Sánchez 1er lugar.

La ganadora del Primer Lugar hizo uso de la palabra para agradecer a los organizadores y dijo: “Cuando escuché sobre este premio, la verdad no pude creerlo, la única palabra que me venía a la cabeza era “gracias”, por ello quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Universidad y a los Organizadores… Eventos como este son un excelente incentivo para explorar y estimular el potencial de cada uno, porque pertenecemos a la generación de jóvenes con ganas de salir y comerse el mundo, una generación que quiere ser escuchada y qué mejor que tener el poder de la palabra.”

La palabra imprescindible para todo relacionamiento social humano y cristiano P. José Fuentes

En el acto de entrega se contó con la participación del P. José Fuentes Cano, Rector Nacional de la U.C.B. SAN PABLO quien indicó que “El lenguaje da cuerpo a las ideas y al pensamiento y en mi experiencia he ido comprobando que en el manejo de las habilidades lingüísticas se constituye en el fundamento de una comunicación efectiva, elemento imprescindible no solo para la vida académica sino para todo relacionamiento social humano y cristiano”

Asimismo el Rector Nacional destacó que “Nuestra vida se desarrolla y cobra sentido en la comunidad que formamos con otras personas en donde el dialogo fraterno nos ayuda a construir vínculos y espacios de crecimiento humano, artístico y espiritual.”

Al concluir su alocución el P. Fuentes desafío al Departamento de Cultura a convertir este torneo “El gimnasio de las letras” en un evento con proyección nacional, desafío que fue recibido con mucha expectativa por todos los presentes.