Con 25.000 parroquias y unos 8.000 sacerdotes registrados hasta ahora
Las calificaciones para los sacerdotes en la página están representadas por ovejas, cuyos abrigos de lana van del blanco al negro para expresar visualmente la evaluación de un sacerdote Usted puede valorar la comida de su restaurante, su maquillaje, su profesor online y ahora en Alemania, a su sacerdote. Hirtenbarometer (http://hirtenbarometer.de) o el barómetro de los clérigos, es la primera plataforma en Internet donde los sacerdotes pueden ser evaluados por su actuación en los servicios eclesiásticos, sobre proyectos para jóvenes o ancianos o sobre su credibilidad.
“El trabajo pastoral debería ser cualitativo”, dijo Andreas Hahn, uno de los fundadores, sobre la idea original tras el sitio, y agregó que esperaban “estimular el diálogo para mejorar el trabajo pastoral”.
También, “muchas parroquias trabajan bien pero su actuación no llega a ser pública”, declaró Hahn acerca de la función de la plataforma.
Esperaba que el sitio pudiera también contribuir a una especie de sistema de alerta temprana, para que se puedan reconocer los problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas reales.
Lanzada en abril, la página ha sido bien recibida por los usuarios. “Estamos abrumados por nuestro propio éxito”, dijo Hahn. Con 25.000 parroquias y unos 8.000 sacerdotes registrados hasta ahora y la opción de añadir más, el alcance del sitio está creciendo.
Pero aunque la página ha resultado ser un éxito con los usuarios, la reacción de la Iglesia católica, que se ha visto afectada por denuncias de abusos en el último año y ha visto como un número récord de feligreses abandonaban la iglesia, ha guardado silencio.
Ni el arzobispado de Berlín ni la conferencia episcopal alemana quisieron hacer declaraciones sobre la página.
La Iglesia protestante ha dicho que opinaba que el creciente interés en los comentarios de la gente como manifiesta el concepto de ‘hirtenbarometer’ es un “desarrollo positivo”, según un comunicado de prensa reciente.
Las calificaciones para los sacerdotes en la página están representadas por ovejas, cuyos abrigos de lana van del blanco al negro para expresar visualmente la evaluación de un sacerdote. El Papa y otros destacados curas alemanes hasta ahora son de color gris. (RD/Agencias)