En la localidad de Andamarca la pasada semana las comunidades eclesiales de base de Oruro se reunieron en su 42 asamblea anual. Participaron de este encuentro cerca a…
Participaron de este encuentro cerca a 2000 integrantes de las comunidades eclesiales de base de la zona ciudad, campo y las minas.
“Fue un encuentro maravilloso de las comunidades eclesiales de base, un espacio donde se anima la fe común y se coordina el trabajo el trabajo que se impulsa en el contexto de la misión”, afirmó el obispo de Oruro.
Como es usual en cada encuentro se dedicó un espacio para analizar la realidad actual y una reflexión que apunta al fortalecimiento de la fe en atención y sintonía al Año de la Fe que se vive en la iglesia universal.
En esa línea Bialasik destaca el proceso recorrido por las Cebs de Oruro, un camino impulsado por el padre Lucas hace 42 años y que desde entonces de manera ininterrumpida se concreta cada año en un encuentro anual.
“Las Cebs de Oruro son un referente importante, un proceso que inicio estos encuentros en la localidad de Mosa hace cuatros décadas y desde entonces ha ido en crecimiento, estas cumplen un servicio de manera extraordinaria en la diócesis”, afirmó.