Internacional

Una mujer agrede al Cardenal Odilo Scherer de São Paulo al finalizar la Misa Crismal

 El Cardenal Arzobispo de São Paulo, MonseñorOdilo Scherer, ha sido agredido por una mujer al finalizar la Misa Crismal celebrada este Jueves Santo a las 9 horas de la mañana, hora local. La agresora, que había intentado subir al presbiterio después del momento de la comunión, agarró al cardenal paulista por la espalda al finalizar la celebración, poco después que el prelado se acercase para hablar con ella. Por el momento no se conocen las posibles motivaciones que han llevado a la agresora a cometer este acto.

Monseñor Scherer resultó herido levemente en el rostro como consecuencia de los arañazos que recibió. En consecuencia del forcejeo ambos cayeron al suelo y algunos de los que se encontraban al lado tuvieron que retirar las gafas del arzobispo paulista de las manos de la agresora.

El episodio tuvo lugar dentro de la celebración de la Misa Crismal, en la que fueron bendecidos los Santos Óleos y más de 400 sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales.

La propia archidiócesis de São Paulo ha informado que la agenda del cardenal Scherer durante el Triduo Pascual no se verá afectada y presidirá con normalidad las celebraciones que tenía previstas. El nombre de Monseñor Odilo Scherer cobró una mayor relevancia a partir del último Cónclave, en el que fue elegido Obispo de Roma el Cardenal Bergoglio, pues en los días previos muchos informadores le situaron como el candidato de la Curia para suceder a Benedicto XVI.