Sucre

Un niño pelea por su vida tras quemadura en Sucre

PIDEN LA SOLIDARIDAD DE LOS SUCRENSES. 

Tiene quemaduras en un 60% de su cuerpo; se requiere cuidados especializados en La Paz. 

El descuido de los padres de familia ocasionó que tres niños se quemaran con alcohol; uno de ellos continúa gravemente herido en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara y necesita la colaboración de la población chuquisaqueña para costear los gastos de su recuperación. Sus padres son de escasos recursos económicos.

Los tres menores se encontraban jugando en su domicilio el pasado miércoles, en una habitación donde la familia guardaba alcohol.

El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que los tres menores llegaron desde el área rural del municipio de Sucre con diferentes tipos de quemaduras; dos de ellos fueron trasladados al hospital del Niño porque no revisten mucha gravedad.

Sin embargo, el niño de diez años tiene un 60% de su cuerpo con quemaduras y varios de sus órganos vitales están comprometidos.

Por este motivo fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva con un diagnóstico reservado.

“El menor tiene quemaduras de tercer grado que llegaron a quemar los músculos y huesos.

El menor está grave y necesita la ayuda de las personas para que se lo traslade a La Paz a un centro especializado en quemaduras ya que necesita ayuda de especialistas”, manifestó el galeno.

Por el momento, el menor recibe atenciones hospitalarias y la medicación respectiva bajo el financiamiento del nosocomio; sin embargo, es urgente la ayuda de la población. Las personas solidarias pueden dirigirse a la oficina de Trabajo Social del hospital Santa Bárbara para materializar su apoyo.