Pese a que El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo, cuenta con apenas 44 hectáreas y una cantidad reducida de calles internas, durante el año 2011 en su territorio se impusieron 96 multas de tránsito.
Este dato surge del reporte ‘La actividad de la Santa Sede 2011′, apenas publicado por la Librería Editorial Vaticana (LEV) y que incluye la información sobre todas las secciones del Estado Pontificio.
Según el apartado a cargo de la Gendarmería Vaticana, el cuerpo de policía encargado de la seguridad interna, tras una ‘incisiva actividad’ de indagación se ha ‘erradicado’ el fenómeno del ‘carterismo’, que era ‘ampliamente difundido en los Museos Vaticanos y en la Basílica de San Pedro’.
El mismo informe estableció que, al 31 de diciembre de 2011, las personas en posesión de la ciudadanía vaticana eran 594, de los cuales 71 son cardenales, 307 eclesiásticos con estado diplomático, 51 otros diplomáticos, una religiosa, 109 Guardias Suizos Pontificios y 55 personas no consagradas.
Asimismo señaló que las personas autorizadas a residir en el Estado del Vaticano conservando la ciudadanía de origen, no vaticana, eran 238 mientras otras tres mil 500 residían en sitios ‘extraterritoriales’, es decir propiedad de la Santa Sede pero ubicados en suelo italiano.
(Rd/Notimex)