Sucre

Triduo Pascual en la Catedral Primada de Sucre

JUEVES SANTO

Hrs. 17:00 : Santa Misa de la Cena del Señor. Lavatorio de los pies. Procesión con el Santísimo y reserva en el Monumento. Preside Mons. Jesús Juárez Párraga, sdb.

VIERNES SANTO

Hrs. 15:00 : Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Adoración de la Santa Cruz. Distribución de la Sagrada Comunión. Colecta PRO TIERRA SANTA.

Hrs. 17:30 : Procesión del Santo Sepulcro desde San Lázaro. 

SÁBADO SANTO (La Iglesia permanece en silencio y oración en espera de la Resurrección del Señor Jesús)

Hrs. 22:00 : Solemne Celebración de la VIGILIA PASCUAL (Madre de todas las vigilias). Bendición del fuego nuevo, del Cirio Pascual y del agua. Renovación de las promesas bautismales (se recomienda llevar un cirio a esta celebración).

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

Hrs. 09:00 : Solemne Eucaristía, Bendición Papal. Preside Mons. Jesús Juárez Párraga, sdb., Arzobispo de Sucre. 

Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza (2 Cor 8, 9)