Internacional

Tres muertos, 18 heridos y 8 desaparecidos tras derrumbe en la Catedral de Tuxtepec, Oaxaca

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmaron el rescate de tres cadáveres entre los escombros de la cimbra que se cayó en la Catedral de San Juan Bautista Tuxtepec y siguen ocho personas en calidad de desaparecidas.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que atendieron a 18 personas lesionadas, luego de la caída de la cimbra de la Iglesia La Barca, ocurrida aproximadamente a las 4 de la tarde de este jueves en esa ciudad ubicada en la región de la Cuenca.

Por estos hechos se activó el protocolo de salud en todas las unidades del sector mientras personal de Protección civil y de la Cruz Roja, realizaron labores de rescate y traslado de los heridos a diversos hospitales de esa localidad.

Tres fueron atendidos en el ISSSTE, seis en el IMSS, dos en la Cruz Roja y siete en el Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec.

Los lesionados, cuyas edades oscilan entre los 21 y 50 años, responden a los nombres de: Luis Humberto Torres Jiménez Víctor Manuel Rodríguez Alejandro Pérez Teresa Alberto Ramírez Cruz Ricardo Ramírez Cruz Sergio Ladrón de Guevara Castellanos Miguel Ángel Máximo Narciso Evodio Ojeda Velasco Amado Ramírez Pérez Carlos Rodríguez González Rigoberto Cotzel Temoxtle Luis González Ismael Ramírez Cruz Andrés Vega Julio Romero Sánchez Próspero Romero Jiménez Víctor Manuel Montor Hilario Edgar Pereda Andret

Una brigada especializada en búsqueda y rescate, proveniente del estado de Veracruz, se trasladó al lugar de los hechos, para la localización de las personas que aún están desaparecidas.

Las autoridades de salud señalaron que la mayoría de los lesionados presentó traumatismos craneoencefálicos y fracturas.

Según testigos, la cimbra que sostenía aproximadamente quince toneladas de material de construcción, así como a las personas que realizaban los trabajos, no resistió y colapsó. (Con información de Quadratin)

Derrumbe en obras de la Catedral de Tuxtepec deja al menos 15 heridos

Al menos 15 personas resultaron heridas tras el derrumbe de obras en el techo de la Catedral de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Aproximadamente a las 15:30 horas se registró la caída de las estructuras que estaban colocando, al parecer, no soportó el peso de 50 trabajadores que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, de acuerdo con un testigo, fueron 15 toneladas de cemento las que no soportó la cimbra donde se pretendía realizar el colado del techo de la “La Barca”, la nueva catedral de la segunda ciudad más importante del estado.

Tal obra está a cargo de la empresa ACPSA (Aglomerados de Concreto del Papaloapan) cuya grúa y revolvedora surtía de cemento a los trabajos del colado.

A la Catedral ubicada a un costado del Palacio Municipal de esa localidad de la Cuenca, llegaron corporaciones de seguridad y de la Cruz Roja para atender a los lesionados.