Sucre

Tres instituciones reconocen a María Paz Bengoechea y a monseñor Jesús Pérez

Tres instituciones reconocieron al arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez Rodríguez, y a María Paz Bengoechea por su servicio incondicional y apoyo a la educación de niños, niñas y adolescentes.

La Dirección Departamental de Educación Chuquisaca, la Dirección Distrital de Educación Sucre y la Dirección de la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL) decidieron realizar un reconocimiento “en vida”, por su entrega, dedicación y servicio a la educación, a las dos personalidades ligadas a la educación durante mucho tiempo.

Emotivo, así fue el acto que se desarrolló en el Salón de Actos de la Dirección Departamental de Educación Chuquisaca, a donde asistieron los homenajeados, las autoridades educativas, religiosas, directores, docentes y estudiantes de los colegios ligados a la Iglesia Católica.

María Paz Bengoechea dio 25 años de su vida para transformar un humilde colegio, La Recoleta, que albergaba a niños de escasos recursos económicos, en un establecimiento educativo modelo, que beneficia en diferentes áreas a más de 2.000 alumnos.

Asimismo, Monseñor Jesús Pérez Rodríguez fungió como profesor en la unidad educativa La Recoleta y permanentemente apoyó el trabajo de las unidades educativas de convenio entre el Gobierno y la Iglesia.