Internacional

Tras pedido del Arzobispo, alcalde de León se retracta y no cobrará por ver al Papa

(LEÓN) Tras el pedido del Arzobispo de León (México), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, el alcalde de esta ciudad adonde llegará el Papa Benedicto XVI, dio marcha atrás en su intención de cobrar para que los fieles vean al Santo Padre en sus recorridos desde unas gradas que iban a colocar para la ocasión.

Luego del pedido del Prelado y de los católicos, el alcalde Ricardo Sheffield dijo en un comunicado que no se colocarán las gradas para que “los leoneses y visitantes puedan presenciar el recorrido en calles y banquetas (veredas) sin pagar nada”.

El anuncio se produjo luego de que en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de León dijo que “sería preferible no colocar gradas para que la gente que esté en los lugares donde el Papa va a pasar pueda estar sin necesidad de tener que pagar ninguna cantidad, ese fue el proyecto, en eso estamos todos, y creo que eso vale la pena que sea respetado”.

Asimismo, el sábado 28 de enero, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre calificó de “absurdo que se pretenda lucrar con las personas que se congregarán para ver al Santo Padre en los recorridos que hará por León”.

Sobre la Misa que el Santo Padre celebrará el 25 de marzo en el Parque Bicentenario en Silao (Guanajuato) en la que se esperan unas 750 mil personas, el Arzobispo de León dijo que “aunque está casi ya totalmente definido el número de boletos que se van a distribuir, todavía hay ajustes que se están haciendo”.

“Las plataformas en el lugar de la celebración se están ajustando y los ingenieros y arquitectos tienen que hacer las mediciones exactas para poder definir también con exactitud el número de boletos”, añadió.

El Papa Benedicto XVI estará en México entre el 23 y el 26 de marzo, luego de lo cual viajará a Cuba en donde estará hasta el día 28.