Destacadas

TIPNIS: CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA PIDE RESPETAR ACUERDOS LOGRADOS

En su mensaje al Pueblo de Dios, los Obispos de Bolivia pidieron ayer que se respeten los acuerdos logrados por el gobierno del Presidente Evo Morales y los indígenas del TIPNIS.
“Que nadie promueva iniciativas que pongan en discusión esos pactos, actitud que puede provocar divisiones y enfrentamientos y que se opone al espíritu de paz que les ha guiado durante toda su marcha”, destacaron los Obispos en su Mensaje.

 Así mismo en su Mensaje expresan su gratitud  a los indígenas porque “…ha sido decisiva su contribución en el despertar de la conciencia de nuestro país acerca “de la urgente necesidad de preservar  los recursos y las reservas naturales, fuente de vida no sólo para las generaciones presentes, sino también para las futuras”.

“Creemos que una vez respetado y dado una palabra, la palabra se debe cumplir”, dijo Mons. Jesús Pérez, Vice Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, refiriéndose los acuerdos que llegó el gobierno de Bolivia con los Indígenas del TIPNIS sobre la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio.