Tarija

Tarija aguarda la bendición “urbi et orbi”

Tarija aguarda la bendición “Urbi et orbi”
Luego del anuncio del Papa Francisco sobre la bendición “Urbi et Orbi” que impartirá este viernes 27 de marzo, a la luz de la actual pandemia que mantiene al mundo en casa, y a los católicos lejos de recibir físicamente los sacramentos; Mons. Jorge Saldias, dio el siguiente comunicado:

COMUNICADO ACERCA DE LA BENDICIÓN “URBI ET ORBI”
Querido Pueblo Santo de Dios.
El Santo Padre Papa Francisco, durante el Angelus del pasado domingo, ha anunciado que mañana viernes 27 de marzo, a las 18:00 horas de Roma (13:00 en Bolivia), presidirá una oración y concederá a todos los participantes la Indulgencia Plenaria e impartirá la Bendición Urbi et Orbi extraordinaria frente a la Basílica de San Pedro en el Vaticano para que todos los cristianos del mundo eleven al cielo sus voces mientras la humanidad entera se siente azotada por la pandemia del Coronavirus.
En comunión con el Santo Padre y con profundos sentimientos de cercanía y caridad con los que sufren esta enfermedad, invito a todos a unirnos en oración y a disponernos a recibir la Indulgencia Plenaria de acuerdo a las condiciones previstas.
De modo particular, pido a Ustedes Sacerdotes y Diáconos, inviten y motiven no solo a los fieles Católicos sino a todos los cristianos, participen de esta celebración tan importante y única en historia de los creyentes en Cristo. La celebración será trasmitida por diferentes Medios de Comunicación Social, por ejemplo, Mundovisión y a través de Vatican News.
Asimismo, les animo a mantenerse firmes en la fe en Jesucristo, a no desfallecer, a mantener la luz de la esperanza con su testimonio cristiano.
Aprovecho para enviar mis saludos, e imploro la bendición de Dios misericordioso que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

+Ángel Jorge Saldías Pedraza, O.P.
Obispo de la Diócesis de Tarija.