Santa Cruz

Taller bíblico en la Parroquia de Concepción

El 2 de agosto el Padre Andrés, SVD dio el Taller bíblico: el tema # 3 del folleto 12 “Sus comunidades”. Participaron alrededor de 30 personas entre adultos y jóvenes.

Toda carta, por sencilla que sea, es como una ventana; nos permite ver tanto de adentro como de afuera. Por eso las cartas paulinas son instrumento valioso que nos permite conocer mejor la vida de Pablo y sus comunidades. Lo único que se pretendió es conocer cómo Pablo acompañó y escribió a sus comunidades.

Se dividieron en cuatro grupos. Después de una dinámica; cada grupo escogió, el lugar desde donde escribiría una carta a Concepción. Grupos: uno Tesalónica, dos Galacia, tres Corinto, cuatro Roma. Se les dio un tiempo determinado para el trabajo en grupos. La puesta en común fue muy valiosa pues cada grupo escribió creativamente la carta; la cual les dejó el Padre la tarea de ponerla en los murales de la Catedral.

“A nuestros queridos hermanos Concepcioneños, les saluda el grupo “Los Romanos” siervo de Cristo Jesús.
Queridos hermanos queremos compartir los deberes de la vida cristiana en comunión con Jesucristo nuestro Señor
-Ámense sinceramente los unos a los otros
-Aborrezcan los malo y apéguense a los bueno
-Ámense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente.
-Vivan en armonía unos con otros, no sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes.
-No presuman de sabio
-No pagues a nadie mal por mal
-Procura hacer lo bueno delante de todos
Queridos hermanos no tomen venganza ustedes mismos. Si no dejen que sea Dios quien castigue, nos despedimos en nombre de Dios el único sabio, a Él sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo. Amén.
ATTE. Los Romanos “