Sucre

Sucrenses manifiestan solidaridad en Navidad

ENTREGARON CHOCOLATE, BUÑUELOS Y REGALOS. 

Decenas de familias de escasos recursos ecónomicos llegaron, particularmente, del área rural en busca de regalos para sus niños. 

En horas previas a la celebración de la Noche Buena, los sucrenses manifiestan su solidaridad con los que menos tienen. Durante el fin de semana, varias instituciones, organizaciones y personas particulares repartieron chocolate y buñuelos; además entregaron regalos.

Unos prefirieron dedicar el fin de semana para compartir una chocolatada o entregar regalos a las familias de escasos recursos económicos que llegaron del área rural y de las zonas periféricas de la ciudad; otros tienen previsto hacerlo entre hoy y mañana, ya que la Navidad es un tiempo especialmente propicio para las causas sociales.

La Administración del Mercado Central, en coordinación con los comerciantes del sindicato mixto y el apoyo de la coordinadora de mercados de Sucre, Dora Mendoza, entregó ayer más de 400 raciones de chocolate y buñuelos a familias de escasos recursos económicos que llegaron hasta este centro de abasto en el que cada año se organiza esa actividad.

“Esa es una actividad solidaria que hemos querido compartir con los que menos tienen, aunque nos hubiera gustado entregar regalitos, pero no ha sido posible debido a que no hay los recursos suficientes y tampoco se les puede exigir más a las vendedoras, ya que ellas han contribuido para la chocolatada”, manifestó la administradora del Mercado Central, Cinthya Michel.

Sin embargo, las secciones de este centro de abasto entre hoy y mañana tienen previsto realizar actividades similares para entregar más chocolate y buñuelos, especialmente a los niños.

Por otro lado, la organización Sai Baba en Sucre ayer compartió platos de ají de fideo con decenas de familias de escasos recursos económicos que se dieron cita en la zona Surapata; además les entregó víveres y mantas.

Las familias, especialmente los niños, agradecieron con amplias sonrisas los gestos de solidaridad.

Antecedente

Para evitar migración de familias del campo a la ciudad, muchas organizaciones y personas particulares prefieren traslardarse a las zonas rurales para entregar los regalos.