Sucre

Sucre recibe Cruz bendecida por el Papa

COMUNIDAD MISIONERA PREPARÓ VARIAS ACTIVIDADES.

La comunidad misionera de Sucre recibió ayer la Cruz evangelizadora que fue bendecida por el papa Francisco en su celebración eucarística en Bolivia. Este símbolo del Congreso Americano Misionero, que se realizará el próximo año en Santa Cruz, permanecerá en la ciudad una semana.

La Cruz evangelizadora fue trasladada ayer en una procesión desde la parroquia San Lázaro hasta la Basílica Menor de San Francisco.

“La Cruz estará en Sucre una semana, tiempo en el que vamos a meditar y reflexionar en torno a Jesús, quien murió por nosotros en la cruz”, dijo el párroco de San Francisco, padre Marcos Dubanik.

Según el programa, hoy, la Cruz visitará las capillas de la parroquia de San Francisco entre las 8:00 y las 11:30. El lunes 6 estará en el Mercado Central, el martes en el colegio nocturno Arturo Aranibar (19:00-20:00), el miercoles en el Centro Artesanal, el jueves habrá noche de alabanza resaltando la presencia de la Cruz en San Francisco, el viernes visitará la Casa San Antonio y el sábado la Cruz continuará su camino hacia Santo Domingo.

Ivan Arancibia, de la Comisión de Misiones de la Arquidiócesis, explicó que la Cruz fue bendecida por el papa Francisco en su llegada a Bolivia en 2015 y simboliza el V Congreso Americano Misionero.

La Cruz visita iglesias, parroquias y vicarías con el objetivo de transmitir el mensaje de la Bienaventurada Nazaria Ignacia (su reliquia está en la Cruz), una beata de origen español cuyos restos están en Oruro, tierra que amó.