Destacadas Sucre

Sucre celebra la ordenación de tres Sacerdotes Diocesanos

Tres nuevos sacerdotes en Sucre

La Arquidiócesis de Sucre fue bendecida con la Ordenación de tres sacerdotes el pasado día jueves, 13 de febrero, en la Catedral Metropolitana. La celebración fue presidida por Monseñor Jesús Juárez, acompañado por el presbiterio, familiares, amigos, religiosos, religiosas y Pueblo de Dios, quienes compartieron su orgullo y alegría en este gran momento esperado por los jóvenes clérigos.

El Padre Armando Sandoval, como presidente del Clero Diocesano, dio la bienvenida a los nuevos miembros del presbiterio: “Tendrán siempre el apoyo de nosotros, demos gracias a Dios por la vida de nuestros hermanos sacerdotes, adelante y bienvenidos”, expresó.

La alegría de los familiares se plasmó en los ojos de todos durante la eucaristía, especialmente cuando los diáconos hacen posesión de la casulla y la estola, ayudados por el mentor y los padres. Ese momento conmocionó a todos los presentes quienes manifestaron su gozo con cánticos y aplausos, terminando el rito con la presentación de los sacerdotes al Pueblo de Dios.

“Queridos Diáconos, serán ministros de los sacramentos, dedicarán un tiempo de preparación y celebración de la Eucaristía, estarán dispuestos con un horario a recibir a los fieles que deseen la reconciliación con el Señor y enseñarán los misterios de nuestra fe en nombre de Cristo, para vivir mejor y profundizar la vida cristiana. No están solos, tienen a sus hermanos presbíteros, familiares y amigos. Sientan siempre la protección maternal de la Virgen María” (Monseñor Jesús Juárez en su homilía).

Ordenación Sacerdotal de:

  • Presbítero José Ignacio Cabezas Odesta
  • Presbítero Yhosmar Casillas Seña
  • Presbítero Iván Juan Zegarra Condori
“Servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios” (1Co 4, 1)

SUCRE CELEBRA LA ORDENACIÓN DE TRES SACERDOTES DIOCESANOS La Arquidiócesis de Sucre fue bendecida con la Ordenación de…

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Vendredi 14 février 2020

 

[Fuente: CENACOM]