Cochabamba

Somos testigos de la vida, la verdad y la libertad

Me alegro de celebrar esta Eucaristía junto a ustedes, les doy la bienvenida como su hermano, Obispo de esta Iglesia local de Cochabamba, dijo a los Obispos Mons. Oscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba, en la Eucaristía de inauguración de la asamblea, este 7 de abril. Somos testigos de la vida, de la verdad y la libertad, lo que nos compromete a anunciar el Evangelio con valentía, dijo. Mons. Oscar.

Como es habitual veo varios signos de la fe que nos acompañan en este tiempo. Esta asamblea nos encuentra en un ambiente pascual, Cristo vive y nosotros somos testigos. Acabamos de publicar la carta pastoral sobre Narcotráfico y Drogadicción y las reacciones que ha merecido, particularmente de parte del gobierno. Esperamos pronto las orientaciones sobre la familia, y también traemos las situaciones particulares de cada uno, como la enfermedad que ha vuelto a tocar mi familia, por ejemplo.
En Cochabamba ha fallecido hace poco P. Santiago que había dejado su familia presbiteral para vivir en la calle.
Porque somos testigos de que Cristo ha resucitado debemos anunciar al mundo esta verdad, es lo que no podemos callar. Somos testigos del amor y la misericordia de Dios.

El que recibe el testimonio de la resurrección siente la necesidad de vivir la verdad y la libertad… todo esto cobra una relevancia especial en esta asamblea. Dios es veraz y nosotros también somos portadores y testigos de la verdad. Les invito a acoger esta palabra y pongámonos en predisposición de la escucha del espíritu y anunciemos con valentía este Evangelio.