Sucre

Fotos: Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral Primada

Con asistencia de numerosos representantes de los Movimientos de Laicos de la Arquidiócesis, así como de sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas, hoy tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Sucre una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por doble motivo.

Por un lado, agradecer y orar por el nuevo Pontífice, Papa Francisco. Por otro, agradecer también a Dios la vida y el ministerio de Mons. Jesús Pérez, Arzobispo, que en pocos días se convertirá en Arzobispo Emérito de Sucre.

Mons. Jesús, a quien acompañaba su Auxiliar, Mons. Adolfo, recalcó en su homilía la importancia de la Fe para todos los bautizados. Una Fe que necesita toda la vida para crecer, madurar, y así acercarnos más y más al mismo corazón de Dios. No dudó en tomar algunas de las frases de la Carta Apostólica Porta Fidei del Papa Benedicto XVI.

Después de unos minutos de Adoración Eucarística, y para finalizar, no faltaron hermosos testimonios de agradecimiento por parte de laicos, religiosos y sacerdotes a quienes correspondió el Arzobispo con unas sentidas palabras.

Unos simpáticos mariachis pusieron el homenaje final de este pueblo de Sucre al que con tanto celo ha servido Mons. Jesús Pérez.