La Paz

Significativo acto abre los 50 años de las Hijas de San Pablo en Bolivia

Este día juves 4 de abril se recuerda el nacimiento del beato Santiago Alberione, fecha que las Hijas de San Pablo han escogido para hacer un lanzamiento del año jubilar por los 50 años de presencia en Bolivia. Con esta significativa conmemoración agradecen al Señor su gratuidad y su presencia para evangelizar aprovechando los medios de comunicación.

El acto se derarrolló por horas de esta tarde en los predios de la libreria en pleno centro de la ciudad de La Paz, para este significativo acto se contó con la presencia de la madre provincial de las Hijas de San Pablo Hna. María Nicho, Mons. Oscar Aparicio Presidente de la C.E.B., Mons. Fernando Bascopé, sacerdotes invitados, religiosos y religiosas invitadas al igual que amigos y amigas de la libreria.

El acto empezó con el saludo de bienvenida de la Hna. María Nicho Provincial de las Paulinas, recordó su servicio en Bolivia durante 14 años que los recordó con mucho afecto.

Luego prosiguió el saludo de Mons. Oscar Aparicio que espontáneamente manifestó que vivir un jubilieo es un gran camino de servicio y entrega además expresó su cercanía en amistad con la comunidad que hace el serivicio de evangelizar por medio de la libreria.

En la oportuninidad el invitado pra hacer una exposición de la presencia en Bolivia de la cominidad de la Hijas de San Pablo, se resaltó que su ayuda en la evangelización invitadas por el entonces obispo de La Paz Jenaro Prata fué así que se destacó en la colaboración en la catequesis, en su fomento espiirtual dentro editorial Lux que imprimía el peridico Presencia, otra colaboración significativa para la fundación de católica televisión.

Por último la Superiora de las Paulinas en La Paz Hna. Sandra invitó al Brindis de honor de la fecha.

Por P. Iván