Oruro

Siervos de María esperan ayuda de la ciudadanía para acoger a campesinos

Frailes de la Orden de los Siervos de María, esperan acoger alrededor de 150 campesinos que llegarán para la época de Navidad, además de brindarles alimentación y un lugar donde dormir, motivo por el que iniciaron una campaña de recolección de vituallas, frazadas y colchones o lo que se conoce como payasas.

El padre Juan Antonio Chaga Ramos, responsable de acoger a las personas que llegan del área dispersa, informó que cada año en la temporada de Navidad llegan personas del campo en busca de regalos para alegrar la vida de los menores quienes llegan con sus madres ante la dura realidad por la que atraviesan en el campo.

Los Siervos de María por esta situación abren las puertas de la unidad educativa “Virgen del Socavón”, pidiendo además el apoyo de la población y la feligresía.

“Tras una inspección a los ambientes nos dimos cuenta que faltan aproximadamente diez payasas, frazadas, toallas que son necesarias, porque además se les brinda ducha para bañar a sus hijos”, explicó.

Sobre la alimentación dijo que el desayuno está garantizado, pero se espera que después de la jornada tengan un alimento para la cena porque retornan al albergue aproximadamente a las seis a siete de la noche y se espera que un grupo o movimiento pueda ofrecer un plato de sopa caliente, un guiso o algo que pueda calentarles después de pasar frío.

“Hemos visto por las calles que ya llegaron junto a sus niños, pero la parte fuerte se espera que lleguen el fin de semana ya que muchos de ellos tienen la confianza que se quedarán en la escuela Virgen del Socavón, creo que la Madre les aloja y quiere; por eso tienen confianza porque al principio no querían llegar al lugar, pero ahora ya conocen y saben dónde pueden quedarse”, manifestó.