La Paz

Senado entrega reconocimiento al Colegio Don Bosco por sus 119 años de aporte a la Educación

La Cámara de Senadores, aprobó el pasado jueves una Declaración Camaral de Homenaje al Colegio Don Bosco por los 119 años de aporte a la educación del país, y en conmemoración por los 200 años de natalicio de su fundador, San Juan Bosco. El reconocimiento fue entregado en acto público el sábado pasado por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Giovani Alfonsin Carlo Ayllon.

“Este pasado 16 y 17 de agosto, se ha conmemorado el Bicentenario del Natalicio de Don Bosco y los 119 años de la Obra Salesiana en Bolivia. Don Bosco ha sido declarado por el Vaticano como líder espiritual de la juventud, y a partir de su obra ha empezado a formar a los jóvenes desde Italia los principios y valores, entonces en Bolivia son 119 años de la presencia de los salesianos, ahora en todos los departamentos del país existen los colegios salesianos”, rememoró.

Giovani Carlo explicó que Don Bosco llegó al país por invitación de la primera autoridad del país, en ese entonces el presidente Mario Baptista, razón por la cual se conmemora como fecha de fundación de la Unidad Educativa Don Bosco el 17 de febrero de 1896, festejando la llegada de los primeros salesianos a la ciudad de La Paz – Bolivia.

“Don Bosco, como Domingo Sabio, San Ignacio, María Mazarello, María Auxiliadora, que son parte de esta familia salesiana, que están formando a miles de jóvenes, no solo en el ámbito educativo sino también en el ámbito espiritual, para generar jóvenes con conciencia, con valores y con principios que es lo que necesita nuestra sociedad”, comentó.

Un trabajo de 200 años, que fue también reconocido por la Cámara de Senadores en pasados días, “hemos propuesto ante el pleno de la Cámara de Senadores hacer un justo y merecido homenaje y reconocimiento a la obra de estos salesianos aquí en nuestro país, y la hemos entregado este sábado pasado con todas las autoridades salesianas de Bolivia al reverendo padre, Javier Ortiz, (Inspector General de la Obra Salesiana en Bolivia) y al reverendo padre, José Iriarte, (Director General del Colegio Don Bosco)”, informó el senador paceño.