Internacional

SENADO COLOMBIANO CONDECORA A MONS. CASTRO POR SU LUCHA POR LA PAZ

(BOGOTÁ) El Arzobispo de Tunja (Colombia), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, fue condecorado el pasado 22 de noviembre con la Orden del Congreso en el grado de Gran Oficial por su destacada contribución a la consolidación de la paz en el país.

El Arzobispo de Tunja recibió la condecoración, además, con motivo de cumplir 25 años al servicio del Episcopado colombiano, periodo en que por muchos años impulsó fuertemente el diálogo entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mons. Castro era Vicario Apostólico en San Vicente del Caguán entre 1986 y 1998, cuando fue nombrado Arzobispo de Tunja.

De 2005 a 2008 fue Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y, a su vez, presidente de la Comisión de Conciliación Nacional, tiempo en el que apoyó y promovió las negociaciones con las FARC para liberar a secuestrados.

Por su parte, el Secretario Adjunto del Episcopado Colombiano y Capellán del Congreso, Padre Pedro Mercado Cepeda, destacó al Arzobispo como un “gran hombre de Iglesia y servidor de la sociedad”.