La Paz

Seminaristas de La Paz agradecen a los obispos por su cercanía

La Arquidiócesis de Cochabamba recibió a más de 30 obispos en la CII Asamblea de Obispos de Bolivia, y también acogió a seminaristas del interior del país.

En el marco del cúlmen de la Asmblea, los seminaristas de la Arquidiócesis de La Paz tuvieron una Celebración Eucarística con los obispos en el Seminario Mayor San José, en el que expresaron su agradecimiento por la cercanía y acompañamiento en su formación.

Mauricio Pozo, seminarista de cuarto año de teología estuvo encargado de dirigirse a los obispos recordándoles como dice el Concilio Vaticano II: “el clérigo diocesano se santifica en la medida de la comunión que tiene con su Obispo”, pues su presencia “nos recuerda la comunión que debe existir con el obispo, un vínculo de caridad, fraternidad”, expresó.

Así mismo les dijo a los obispos que dicha comunión les recuerda que “fueron seminaristas y han estado en formación”, que también vivieron su “primera ilusión y entusiasmo, las crisis y profundo disernimiento, como muchos de nosotros lo vivimos. Por eso les agradecemos por su cercanía y acompañamiento”, culminó.