Internacional

SEMINARIO FORMATIVO DE RADIODIFUSORES CATÓLICOS

Durante la última semana de agosto se realizará el Seminario de Gestión Radial organizado por la Asociación de Radiodifusores Católicos. En la oportunidad, además de la jornada formativa, se elegirá el nuevo directorio.

El encuentro es organizado cada dos años por la Asociación de Radiodifusores Católicos ARCA, entidad que reúne a 72 emisoras de todo el país.

Es la principal instancia formativa a nivel nacional para directores, ejecutivos y responsables de contenidos de las radios católicas. También es la oportunidad de compartir los logros y desafíos de las estaciones, y de trabajar proyectos conjuntos en el marco de comunión y servicio.

El Seminario se efectuará entre el 28 y el 30 de agosto en el Instituto Los Dominicos, en Las Condes, y a él están convocados directores y responsables de programación de emisoras de inspiración católica.

El día martes 28 se abordará el tema de la prevención de abusos sexuales, a cargo de Yolanda Pizarro, secretaria ejecutiva del Consejo nacional de prevención de abusos y acompañamiento a víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal.

La reflexión del día miércoles 29 se centrará en torno a la Espiritualidad del comunicador de radio que conducirá Mons. Cristián Contreras, obispo auxiliar de Santiago. Durante la tarde, Jaime Coiro introducirá el tema del perfil de una radioemisora católica.

El jueves 30 en tanto, Luis Grez expondrá sobre la digitalización de la radio y sus desafíos, y el Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Luis Pardo, expondrá acerca del futuro de las radios regionales en Chile.

En el marco de este encuentro sesionará la Asamblea de Socios de ARCA, que elegirá a la nueva mesa directiva que conducirá a ARCA por los próximos dos años.

Mayores informaciones sobre el seminario y consultas: comunicaciones@episcopado.cl