Oruro

Semana Santa representada en esculturas de arena

Durante la Semana Santa, la comunidad católica revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en las tradicionales procesiones y representaciones del Vía Crucis.

La condena a muerte, las tres caídas, la ayuda del cirineo, el despojo de las vestiduras, la crucifixión, la muerte y el sepulcro de Jesús fueron representados el pasado Viernes Santo en procesiones desarrolladas en distintas regiones del país.

Por ejemplo la iglesia de Villa Armonía, de la ciudad de La Paz, organizó con los catequistas una recreación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En Quillacollo (Cochabamba), la pasión de Cristo fue revivida por los jóvenes de la parroquia de San Ildefonso.

En tanto, los arenales de Cochiraya, en la Diócesis de Oruro, fueron el escenario que reunió a 250 artistas de Bolivia y Perú para la XIII versión de Esculturas de Arena, cuya temática giró en torno a la vida, pasión y muerte de Jesucristo, en esta Semana Santa.

La crucifixión, el arca de Noé, Jesús con la Virgen y la cena con los 12 apóstoles fueron algunas de las representaciones.