La Paz

SEMANA DE LA FAMILIA MISIONERA

 Con el lema: “Familia Misionera escucha, aprende y anuncia” del 3 al 9 del próximo mes, se llevará adelante la Semana de la Familia. Para este acontecimiento se tomaron en cuenta varios temas como: familia y su realidad, el matrimonio como sacramento, la familia de Nazareth, como inspiración hoy en día y la misión de la familia. Para estos días se prevé algunas celebraciones para los protagonistas, después de haber analizado un tema, sumado a una oración por todas las familias.

Durante esta semana las familias deben repensar sobre actitudes que se tienen en el seno familiar. Al tocar el primer tema, la realidad de familia, hoy es preciso analizar a las familias sobre aspectos de la realidad social que están interfiriendo en la vida de cada hogar.

Mario Ríos, Colaborador del Área de Comunión Eclesial de la CEB expresó: “Veremos también aspectos que las unen y las desunen, cuales son las amenazas que están constantemente laten y analizar por ejemplo el sacramento del matrimonio, entender el matrimonio no solamente como un acto social, donde van a estar los amigos presentes si no mas bien entender principalmente que el matrimonio es un sacramento dado por Dios un momento donde la gracia sacramental de Dios se va  derramar en la pareja y va a dejar de ser dos personas en uno solo y en medio Dios presente”.

En el documento que se esta estudiando para esta semana, existen algunos elementos que están  atacando fuertemente a la familia. Se habla hoy en día de una cultura que es muy hedonista que todo es placer, se habla de individualismo que ataca fuertemente a la familia porque existe la tendencia en creer que la felicidad esta en la vida de uno mismo, un ser egoísta.

Aspectos como éste no ayudan a entender que la familia es siempre el espacio primordial donde uno da y recibe, donde uno se entrega totalmente al espacio ideal para el compromiso desde la fe.