Sucre

Segunda fase de la Campaña Solidaria “Familias Amigas” en Sucre

Afiche Campaña Familias Amigas

Nos pasan Nota de Prensa desde la Pastoral Social Cáritas (PASCAR), la ONG Realidades, el Consejo Nacional del Voluntariado (CONAVOL) y el Centro Integral de Apoyo Escolar Mamá Canguro, en la que presentan Informe de la Primera Fase de la Campaña “Familias Amigas” y el lanzamiento de una Segunda Fase.

La primera Campaña logró recaudar un monto de 24.094 bs. con los que se lograron entregar 215 kits alimenticios a un total de 193 familias (1 kit a 171 familias y 2 kits a 22 familias numerosas). Además se realizó otra entrega de 4 kits con alimentos y material de higiene a 4 familias en mayor situación de vulnerabilidad, marginalidad e indigencia, a quienes también revisó un equipo de médicos de la Cruz Roja y la Unidad de Coordinación con Defensorías del SEDEGES.

Igualmente se entregó información preventiva del Covid 19 y de prevención de la violencia, gran riesgo en esta época de cuarentena.

Todas estas familias destinatarias lo son de niñas, niños y adolescentes trabajadores que acuden al Programa de Almuerzo Educativo del Gobierno Municipal de Sucre, de la FEDNAYJTs, del CementerioCanillitas de Correo del Sur, Jóvenes Cebritas y casos sociales del Municipio de Sucre.

Las anteriores instituciones, con el apoyo del Tribunal Constitucional Plurinacional, lanzan una nueva Fase de la Campaña con el objetivo de llegar con víveres y barbijos (homologados por Cruz Roja) a NNA trabajadores y en situación de vulnerabilidad y sus familias de Sucre y Trinidad (Beni). Además de información gráfica de prevención del Covid-19 y de prevención de violencia.

Las personas interesadas, para mayor información, pueden contactar a los celulares o wathsapp: 728978826761200073449701.

Las familias amigasentidades empresas solidarias podrán realizar sus aportes a través de una transferencia bancaria a una Cuenta en Bolivianos de ONG Realidades (N° 1721120020 del Banco Bisa – NIT 154868021) a partir del 27 de mayo de 2020, y una vez que todos realicen sus aportes los organizadores comprarán los kits y, siguiendo los protocolos de bioseguridad, se realizará la entrega a cada familia beneficiaria en sus hogares.

Se realizará rendición pública de cuentas al final de la Campaña.

Muchas gracias.

[FuenteInstituciones Organizadoras]