Santa Cruz

SE VIENE LA QUINTA VERSIÓN DE LA CENA “PAN Y VINO 2011”

El miércoles 31 de agosto, a partir de las 20:30 en el hotel Los Tajibos, se llevará a cabo la quinta versión de la Cena Pan y Vino que organiza el Voluntariado de Ayuda Social a beneficio de Cerniquem.

La gran obra de Cerniquem le devuelve la sonrisa a muchos niños que sufrieron quemaduras y a sus familias, en la gran mayoría de los casos, de escasos recursos, de áreas lejanas y de provincias. “La actividad de la Cena Pan y Vino no es otra cosa que una cena austera, muy sobria y con alto contenido espiritual porque es una liturgia de la luz, la palabra de Dios y la solidaridad”.

Este evento singular contará con la participación de autoridades civiles, eclesiásticas, culturales y personas de gran espíritu solidario. El padre Hugo Ara celebrará la ceremonia y el ballet de la Academia Blanc, junto a Cristina Sánchez, de la Orquesta Sinfónica, acompañará con su arte.

En total hay capacidad para 800 personas, las sillas están a la venta en Bs. 150, a la espera de que las expectativas sean colmadas, pues la casa de acogida de Cerniquem (centro para niños quemados) se sustenta el año entero con lo recaudado en esta cita.

Gracias a la Solidaridad se ha logrado hacer una media de 300 tratamientos al mes para los quemados que no concluyen con las cirugías reconstructivas, que implican además tratamiento sicológico (para las víctimas y sus familias) y hasta hospedaje.

La loable labor y el entusiasmo de este voluntariado ya están viendo sus frutos, pues la Cena Pan y Vino goza de mucha popularidad. Sus miembros se sentaron en nuestra mesa y nos inspiraron con ayudar al prójimo.