Potosí

Se regalará afiche del “Santo Sepulcro” en Potosí

El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, anunció que en adhesión a la Semana Santa se entregará gratuitamente un cuadro de alta calidad con la imagen del Cristo del Santo Sepulcro.

Dijo que se ha elaborado el cuadro en un tiraje de 1.000 ejemplares en alto relieve y la primera entrega será el viernes 27 de marzo después de la velada al Señor del Santo Sepulcro y la presentación de coros y celebración eucarística que se realizará en el templo de San Martín.

También se hará la entrega del cuadro a la población en el patio de la Alcaldía el día miércoles 1 de abril, en un acto especial de reflexión.

Afirmó que lo que se quiere con la entrega del cuadro es alentar a la ciudadanía potosina a participar en los diferentes actos de celebración de la Semana Santa e incentivar al recogimiento espiritual del pueblo durante la fiesta.

En el cuadro está la imagen del Cristo del Santo Sepulcro dentro de la urna especialmente diseñado para su resguardo en el templo de San Martín de Tours y está rodeado de flores blancas.

La Alcaldía entregó a los feligreses hace poco un hermoso cuadro que lleva la imagen de San Juan de Dios, el santo de los enfermos y también otro con la fotografía de la imagen de San José, en el día dedicado a los padres, los carpinteros y los trabajadores den radio y televisión.

La parroquia de San Martín, a través del párroco y el consejo pastoral, ha preparado un programa de actos de celebración de la Semana Santa, hoy se hará la entrada de ceras, repique de campanas y entrega de ofrendas de los pasantes, se ingresará a las ceremonias de septena y el viernes será la velada con una eucaristía y entrega de los cuadros.