La Paz

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL FESTIVAL EN VALORES EN LA DIÓCESIS DE EL ALTO

El día sábado 8 de octubre se llevo a cabo en la Diócesis de El Alto la actividad denominada “festival de valores”.

El Lic. Marcelino Dávalos Responsable y Delegado  Episcopal de Educación de la Diócesis del Alto, explicó que este festival  de Educación en  Valores se realiza a nivel departamental  organizado por la Delegación de Educación Católica y Fe y Alegría “…entonces aquí participan todas las unidades educativas que así lo quieran de la ciudad del alto y de la ciudad de La Paz”, dijo.

El festival se llevó a cabo con el propósito de fortalecer la actitud de los estudiantes en valores “ Para nosotros es importante educar en valores puesto que en la actualidad pasamos un sinfín de problemas, o nuestros jóvenes pasan un sinfín de problemas, ya sea el alcoholismo, la drogadicción y otras situaciones que aquejan nuestra juventud”, dijo Dávalos.

“Este festival nace a través de un proyecto  que primeramente realizamos la formación en las distintas unidades educativas y como culminación realizamos este festival de educación valores. Ahí podemos ver los distintos talentos de nuestros jóvenes, la creatividad, la manifestación de sus valores y las sorpresas que nos dan. Sabemos que en estos escenarios es importante vivir los valores, de acuerdo a la jerarquía de valores y sobre todo teniendo una capacidad cognoscitiva para reflexionar sobre la realidad y tener la fortaleza de asumir ese valor que es indispensable y finalmente estos valores tiene que tener una cuota de sensibilidad y esto desde ya se considera un valor muy  fundamental para que los jóvenes sobre todo vivan en plenitud su vida”, explicó a tiempo de dar a conocer el desarrollo de esta actividad que se realiza una vez al año.

Visitaron el festival de Valores autoridades del Ministerio de Educación, SEDUCA y el Obispo de la Diócesis de El Alto Mons.  Jesús Juárez.

Por: Basilio Quispe