La Paz

SE PREPARA LA XI VERSIÓN DE LA JORNADA FILOSÓFICO-TEOLÓGICO, ORGANIZA EL SEMINARIO SAN JERÓNIMO

Como cada año el seminario San Jerónimo (La Paz) prepara la décimo primera versión las jornadas filosófico-teológicos previstas del 19 al 21 de septiembre.

El tema central de las jornadas este año se lo dedica al Beato Juan Pablo II,  su vida, obra y pensamiento.

Todo listo para el inicio de las jornadas de filosofía y teología que organiza el Seminario Mayor San Jerónimo. La lista de expositores  oscilan entre obispos, presbíteros y laicos,  cada cual a su turno ofrecerá en su disertación un aspecto de la vida y obra del beato Papa Juan Pablo II a quien se dedica el desarrollo de estas jornadas.

Esta actividad se desarrolla en el marco de otras tantas que se preparan con ocasión de celebrar un nuevo aniversario de fundación del seminario,  actividades que procuran abarcar diversas áreas: espiritual, pastoral, intelectual y artística.

La jornada filosófico-teológico convoca no solamente a estudiantes del seminario sino a gente externa que de alguna forma u otra se involucra en procesos formativos en estos campos.

Genaro Mercado, doctor en Biblia y docente del seminario destaca la elección del tema conductor de la jornada.

“Se ha elegido la personalidad del beato Juan Pablo II  por varias razones, fue el único Papa que ha visitado nuestro país, dedicó un magisterio para Bolivia además del basto magisterio para la iglesia universal”, comentó.

El Seminario San Jerónimo de la Arquidiócesis de La Paz ha venido renovando la propuesta formativa para los jóvenes que ingresan, no solo se ha hecho un énfasis en mejorar el acompañamiento a los seminaristas también se han renovado las estrategias en acompañar la pastoral juvenil y vocacional con jóvenes de los últimos cursos de secundaria.