Con el objetivo de ver los desafíos que la nueva coyuntura educativa plantea a la Educación Católica en Bolivia, analizar y reflexionar los mismos y elaborar líneas de acción que ayuden a enriquecer el proceso de la pastoral Educativa Católica en el nuevo contexto educativo del Estado Plurinacional, pastorales Educativas Católicas se reunirán en un Encuentro nacional este 6 y 7 de septiembre.
El encuentro tendrá como tema central “El que hacer de la Pastoral educativa en las jurisdicciones y Obras educativas, logros, dificultades y desafíos”.
Participarán 3 representantes por cada jurisdicción eclesiástica: El responsable de la Pastoral educativa, un responsable de pastoral educativa de unidades parroquiales, responsable de pastoral educativa de Obras Educativas y un responsable de la Pastoral Educativa de Educación Superior.
El encuentro se llevará a cabo en la casa de retiros de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia y es organizado por la Comisión Episcopal de Educación.