Sucre

Se cierran preparativos para la fiesta de la Virgen de Guadalupe

HOY ES LA ENTRADA DE CERAS.

Los preparativos para la festividad de la Virgen de Guadalupe se cierran hoy, con la serenata a la Patrona, y mañana, 8 de septiembre, fiesta de la Concepción, el Arzobispo de Sucre celebrará la misa en honor a la Virgen en la plaza 25 de Mayo.

Visitas de la imagen de la Virgen de Guadalupe a las instituciones y organizaciones de Sucre desde hace más de dos meses, misas diarias, confesiones en la Catedral con la visita de estudiantes de las unidades educativas de Sucre fueron parte de los preparativos de la festividad tradicional.

Dentro de lo tradicional para hoy, está prevista la entrada de ceras que partirá desde la ex Estación Aniceto Arce hasta la Catedral Metropolitana a partir de las 18:30. A las 20:30, se realizará la velada artístico cultural en homenaje a la Virgen de Guadalupe a cargo del Comité Interinstitucional.

El capellán de la iglesia de la Virgen de Guadalupe, Andrés Fernández, destacó la respuesta de los colegios, escuelas e instituciones a la convocatoria de la Iglesia para reflexionar en torno a la devoción a la virgen de Guadalupe y orar para todos.

El sacerdote pidió a los que participarán de la Entrada folclórica hacerlo sin la influencia excesiva del alcohol, que tergiversa la devoción religiosa y en muchos casos termina con consecuencias lamentables.

Informó que mañana habrá misas a las 7:00, 9:00 y a las 10:00. Esta última será en la Catedral que terminará con la procesión y el traslado de la imagen de la Virgen a la Capilla.