Sucre

Se celebró la Asamblea Anual del Clero Diocesano de Sucre

Del 24 al 26 de Noviembre pasados tuvo lugar en el Hogar Sacerdotal de Sucre la Segunda Asamblea Anual del Clero chuquisaqueño. Como trasfondo de lo tratado estuvo la celebración y vivencia del Año de la Misericordia, pronto a inaugurarse.

Las acostumbradas palabras de bienvenida de la Directiva del Clero Diocesano y de Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, fueron seguidas de una charla del P. Bernardo Gantier, SJ. que disertó sobre la Bula de Convocación del Jubileo de 2016, Misericordiae Vultus. La Eucaristía tuvo lugar en la Capilla-Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Por la tarde de ese primer día, 24 de Noviembre, el P. Nicolás Velásquez, Párroco de Ntra. Sra. de Lourdes, habló sobre cómo los confesores están llamados a ser signos del primado de la MISERICORDIA.

Ya en el día 25, el Dr. Pedro Gareca compartió sobre El nuevo contexto legal en Bolivia / Aborto y objeción de conciencia / Matrimonio y Familia. Y se definieron algunas estrategias para la Formación Permanente del Clero.

La Eucaristía fue en la Capilla Mayor del Seminario San Cristóbal.

La Asamblea fue concluyendo con algunos temas de interés general. Y a las 18:00 h. del día jueves, 26 de Noviembre, se celebró la Ordenación Presbiteral del Diácono Luigi Novarini.