Santa Cruz

SE BUSCA AVANZAR DEL SINODO HACIA UN MODELO DE PARROQUIA MISIONERA

En dos jornadas trabajarán los miembros del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Santa Cruz que se reúne este 25 y 26 de octubre en el seminario Mayor San Lorenzo. El tema central en discusión es cómo avanzar desde el segundo Sínodo de Santa Cruz, hacia una modelo de Parroquia Misionera. También hablarán de la  espiritualidad sacerdotal y el testimonio vocacional diocesano. El P. Fernando Cabrero, moderador del Consejo Presbiteral, nos indicó que la iniciativa de trabajar desde los documentos y conclusiones del Sínodo a la luz de la misión permanente, constituye una especie de “refuerzo del Sínodo orientado hacia la parroquia misionera”. El considera que “si bien el documento del Sínodo ha estado presente en planes pastorales y otros documentos, hasta ahora solo ha sido trabajo ´parcialmente` y puede todavía ser retomado por todos los agentes pastorales de la arquidiócesis”, Incluso comentó la posibilidad de editar nuevamente el documento del Sínodo.

 Otros de los aspectos que trabajarán los miembros del Consejo Presbiteral, será el de la espiritualidad sacerdotal, este es un tema que ya había comenzado su discusión en la asamblea del clero realizada recientemente “En ese sentido tomaremos medidas para concluir el trabajo de la asamblea del clero y siempre orientado hacia la búsqueda de buenas vocaciones” indicó.

El tercer aspecto a tratar es acerca de la pastoral vocacional desde el testimonio vocacional diocesano y ahí aprovecharán para tener un encuentro con una representación de los seminaristas. “Luego se hará un plan buscando criterios para el año próximo, sugerencias de reflexiones importantes para trabajar el 2012” finalizó el P. Fernando.